Querido lector,

¿Alguien a quien amas toma medicamentos para el TDAH? Si es así, lea cada palabra del blog de hoy.

Recientemente, me encontré con un artículo bastante alarmante en NBC que destacaba una creciente preocupación en la comunidad médica sobre el riesgo de los medicamentos para el TDAH y su impacto a largo plazo en la salud cardiovascular. ( TDAH y RIESGO Cardiovascular )

El estudio publicado por las autoridades médicas de Suecia siguió a unos 300.000 participantes que tomaron medicamentos para el TDAH durante al menos cinco años. Se realizó un seguimiento del historial médico del participante durante más de 14 años. Aquellos que tomaron medicamentos para el TDAH durante al menos cinco años mostraron un riesgo significativamente mayor de enfermedades cardiovasculares, incluidas hipertensión y enfermedades arteriales. Los hallazgos sugirieron que el uso prolongado de medicamentos para el TDAH se asoció con un aumento del 80% en la hipertensión y un aumento del 50% en las enfermedades cardiovasculares. Muchos de estos participantes habían tomado estos medicamentos cuando eran niños y ahora, entre los veintitantos y los veinte años, mostraban un riesgo alarmantemente elevado de problemas cardíacos en comparación con sus homólogos no medicados.

La investigadora de NBC, Eun Yang, entrevistó al psiquiatra Dr. Joshua Weiner, quien aconsejó precaución. Habló de cómo medicamentos como Adderall y Ritalin son estimulantes con aumentos conocidos a corto plazo en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Hasta hace poco, estos efectos se consideraban sin importancia porque no mostraban consecuencias a largo plazo. Este estudio sugiere lo contrario.

El Dr. Weiner continúa analizando cómo los medicamentos para el TDAH pueden ser beneficiosos para muchas personas que padecen problemas de salud mental. Aun así, el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares es real y, si tiene otros factores de riesgo relacionados con la salud de su corazón, es posible que deba re-evaluar si estos medicamentos son adecuados para usted.

El mayor problema es que los niños tienen más probabilidades de ser diagnosticados y medicados para el TDAH, y la mayoría de los niños no muestran signos de problemas cardiovasculares. Aún así, estos estimulantes parecen ponerlos en mayor riesgo de sufrir problemas de salud graves en el futuro.

Los medicamentos para el TDAH pueden ser excelentes para mejorar la atención y reducir la hiperactividad. Algunos padres confían en él y atribuyen el éxito de sus hijos en la escuela a sus efectos calmantes. Aun así, si como resultado de ello la salud cardíaca de su hijo a largo plazo se ve comprometida, es posible que la cura sea peor que la afección.

Como padre, la elección de medicar a su hijo para el TDAH es una decisión que sólo usted puede tomar junto con el médico de su hijo, y nunca se me ocurriría decirle cuál es la decisión médica adecuada para usted y su hijo. Aún así, quiero que conozcas los hechos.

A lo largo de mi carrera, he visto innumerables hombres, mujeres y niños heridos o muertos debido a un medicamento que inicialmente se informó como seguro y recomendado por el médico, para luego ser retirado del mercado por efectos dañinos y, en algunos casos, letales.

Si usted o un ser querido alguna vez sufre un efecto secundario grave debido a medicamentos recetados, le insto a que se comunique conmigo al 703-761-4343 o al 301-949-1515. Es posible que tenga derecho a una compensación por su pérdida.

Mi tiempo es tuyo y estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda.

Atentamente,

Paul Samakow

Abogado Paul Samakow

703-761-4343 o 301-949-1515

 

WordPress Video Lightbox Plugin