Querido lector,

Si ha leído mis blogs anteriores, me habrá oído hablar de los peligros del Fentanilo. Este potente analgésico opioide sintético tiene un alto potencial de abuso y dependencia. Ha llegado a nuestras calles y ha acabado con la vida de demasiadas personas en la última década.

Hoy no me refiero al riesgo de abusar del  Fentanilo; El tema de este blog es el riesgo que corren los pacientes al seguir los protocolos de tratamiento recomendados por médicos y hospitales que utilizan  Fentanilo y otros medicamentos muy potentes.

Cuando se usa correctamente, el  Fentanilo se receta para controlar el dolor intenso. A menudo se administra en un hospital junto con procedimientos quirúrgicos. A veces, un médico utilizará parches de  Fentanilo para tratar a quienes padecen dolor crónico intenso. Independientemente de su aplicación, el uso de  Fentanilo DEBE ser supervisado por un profesional médico capacitado.

Desafortunadamente,  aun cuando se usa correctamente y es supervisado por un médico, el  Fentanilo sigue siendo una droga peligrosa. Los pacientes a los que se les receta este medicamento pueden sufrir depresión respiratoria, dependencia física e interferencia con otros medicamentos.

Aún así, este medicamento se usa comúnmente en hospitales e instalaciones médicas de todo el mundo.

Los peligros del  Fentanilo han alcanzado recientemente un nuevo crescendo…

Imagina esto…

Un ser querido está enfermo. Posiblemente esté desesperadamente enfermo. Tienen heridas abiertas en las piernas debido a la mala circulación. Sufren un dolor terrible y están acostados en una cama de hospital. Los médicos tienen esperanza. Con los antibióticos y los procedimientos de desbridamiento adecuados, pueden controlar las heridas. Aún así, para tratar el dolor, le recetan  Fentanilo intravenoso. El resultado… su ser querido sufre un paro cardíaco. Su respiración desciende casi a cero. Hay daño cerebral extenso. Se ven obligados a utilizar soporte vital y, en 48 horas, fallecen.

¿Por qué?

Debido a un error en la fabricación, este analgésico súper potente fue mal etiquetado y se enviaron bolsas intravenosas a hospitales de todo el país que contenían el doble de la cantidad etiquetada del medicamento.

Suena como el peor de los casos… ¿algo sacado de una historia de terror?

Desearía que solamente fuera un cuento pero,

Amigos, me entristece informarles que esto está sucediendo en todo nuestro país en este momento. Mientras escribo estas palabras, la FDA está trabajando frenéticamente para retirar estos medicamentos demasiado potentes de los hospitales e instalaciones médicas de todo el país .

El uso de estas bolsas intravenosas súper potentes provoca que los pacientes experimenten presión arterial baja, paro cardíaco, dificultad para respirar, insuficiencia renal y toxicidad. Los pacientes a los que se les administró este medicamento letal por vía intravenosa en un hospital se han puesto en peligro de muerte.

Mi consejo, si usted o un ser querido está en un hospital y sufre dolor y un médico le recomienda  Fentanilo, deje que se escuche su voz y sus preferencias. Discuta sus opciones. Vea si un tratamiento alternativo puede ofrecer un alivio eficaz del dolor con menos riesgo.

Si usted o un ser querido alguna vez ha resultado lesionado en un hospital o debido a un medicamento retirado del mercado, le insto a que se comunique con mi oficina al 703-761-4343 o al 301-949-1515. Mi tiempo es tuyo y estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda.

Atentamente,

Paul Samakow

Abogado Paul Samakow

703-761-4343 o 301-949-1515

 

WordPress Video Lightbox Plugin